¿Eres un particular
y quieres saber más sobre
los suelos de madera?

Conoce las ventajas del pavimento más imitado.
¡Quédate con el original! 

Fácil limpieza y renovación

Resistente y duradero

Sostenible

Eficiente

Saludable y confortable

Fácil limpieza y renovación

Todas las superficies tienen que limpiarse y mantenerse, el suelo de madera no es una excepción, pero ni mucho menos es complicado ni costoso. Es importante seguir los consejos del fabricante y del instalador para mantener el suelo limpio y perfecto estado.

La renovación tampoco es un problema, la actual maquinaria permite dar una segunda vida al suelo reduciendo casi por completo el polvo que genera el proceso. Lo mismo ocurre con los productos de acabado, hoy día los barnices al agua no producen olor ni vapores molestos. Otra opción muy saludable es la aplicación de aceites que ofrecen unos acabados perfectos y muy naturales.

Y algo muy importante, el suelo de madera permite la reposición parcial de piezas o zonas que se deterioran, no es necesario cambiar la totalidad de la superficie como ocurre con otro tipo de materiales

Resistente
y duradero

La madera es un producto natural y cada pieza tiene sus propias características. Podemos ver suelos de madera en edificios históricos y en instalaciones de mucho tránsito de personas que permanecen en perfecto estado de conservación después de años y años

Sostenible

Si se elige un suelo de parquet cuya madera proviene de bosques gestionados de forma sostenible, también se escoge un producto respetuoso con el medio ambiente. Los árboles jóvenes absorben CO2 y la madera transformada en parquet conserva la cantidad CO2 almacenada todo su ciclo de vida.

Reformar o restaurar un suelo de madera en lugar de sustituirlo por uno nuevo es un 40% más barato, se tarda la mitad de tiempo, no se generan escombros que haya gestionar…. Y además permite cambios en el color, la intensidad del brillo del acabado, entre otras posibilidades.

Eficiente

La instalación de suelos de madera es perfectamente compatible con los sistemas radiantes de calefacción y refrigeración. A todas las ventajas de confort y salubridad que aporta el parquet se pueden sumar a los beneficios de un sistema que consume menos energía que la calefacción/refrigeración tradicional, siendo por tanto  una alternativa sostenible.

Saludable
y confortable

Por las características de la madera, productos como el parquet contribuyen a crear un ambiente de comodidad y confort inigualables. La madera procura espacios saludables porque reduce la proliferación de microbios, regula la humedad de las estancias y mitiga el ruido y las reverberaciones.
Diferentes estudios avalan efectos positivos en la salud humana como menores niveles de estrés en personas que viven o desarrollan su actividad laboral en entornos con madera. 

¿Eres un profesional
y quieres formar parte de FEPM?

Inspírate con los proyectos de nuestros asociados