DOMOTEX dedica una exposición exclusivamente a la madera

11/12/2018

DOMOTEX 2019, la feria de referencia internacional para suelos y revestimientos dedica un apartado especial a la madera como materia natural, desde su origen hasta el producto reciclado, bajo el título WOOD LIFECYCLE.

Dentro del apartado FRAMING TRENDS de la feria, la exposición orientada a la madera tendrá un enfoque hacia la sostenibilidad y las innovaciones con este material, especialmente dirigida a arquitectos y diseñadores.

Inspirados en el tema central de la feria, CREATE’N’CONNECT, los principales proveedores italianos, entre los que se encuentran Tabu, Kerakoll, FE’S Alchemiclab y Celenit, están organizando una exposición combinada en el escaparate FRAMING TRENDS que pondrá de relieve las ventajas y el potencial de la madera como material natural.

La exposición recorre las diferentes etapas del ciclo de vida de la madera: desde la plantación de los árboles hasta el procesamiento y tratamiento de la madera, pasando por el producto acabado y, por último, su posterior reciclaje.

También destaca el valor intrínseco y la versatilidad de la madera como material natural, mostrando los nuevos usos innovadores que esta materia prima puede proporcionar a los profesionales del sector.

La exposición WOOD LIFECYCLE incluye muestras que permiten ver de cera las características, aplicaciones y calidades particulares de la madera como material, así como estaciones interactivas que permiten conocer las últimas tecnologías y enfoques creativos a la hora de emplearla.

Los miembros de FEPM o de asociaciones pertenecientes a la federación, pueden conseguir ventajas a la hora de obtener su entrada pulsando en el siguiente banner.