El consumo de parquet en España aumenta un 2% en 2017

9/07/2018

La Federación Europea de la Industria del Parquet, FEP, ha publicado recientemente el último informe hasta la fecha con los resultados de consumo y producción de parquet en Europa correspondientes al curso anterior.

Según estos datos, en España, el consumo de parquet aumentó un 2% en 2017 y se alcanzaron los 5,45 millones de m2, lo que sitúa a España como el octavo país más consumidor en Europa con una cuota de mercado de 7,1%.

En Europa, las ventas de parquet siguen aumentando a pesar de las variaciones existentes entre los diferentes países.

El consumo de parquet en los países de la zona FEP ha aumentado ligeramente un 0,3% alcanzando un 79,24%.

Es importante resaltar que desde 2016, se han incluido en la visión general del informe de la FEP a Croacia, Estonia, Eslovenia y Portugal.

 

Producción de parquet

En cuanto a la producción de parquet, en España ha disminuido en un 3,4% su tasa de producción, situándose en el sexto puesto como productor europeo con una cuota del 6,4%.

Por su parte, en los países de la FEP, se produjo un crecimiento del 2,6% en 2017 y se alcanzó un volumen de 72,18m2.

De cara a las previsiones para 2018 y 2019, de acuerdo con los resultados de la FEP, se espera seguir esta buena racha que comenzó en 2016 y que ha ido mejorando a lo largo de 2017.

Excepto en el caso de Alemania que ha sufrido un importante descenso, los resultados en lo que llevamos de año han sido positivos para todos los mercados europeos.

 

Sobre la FEP

La FEP es una organización que reúne a asociaciones europeas del parquet, fabricantes y proveedores.

Tiene como objetivo representar y defender los intereses de la industria europea del parquet, además de mejorar y fortalecer la posición del parque como solución para cubrir los suelos.

 

Enlaces