El sector de la construcción, a debate en Construtec 2018

8/11/2018

IFEMA convoca una nueva edición de CONSTRUTEC 2018, Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre, en el Pabellón 8 de la Feria de Madrid.

Esta feria contará con la presencia de QUIDE,  que forma parte de FEPM como miembro de AFAM , ya que tendrá un stand propio durante el evento

Durante estos días se celebrarán diversas jornadas sobre edificación sostenible, Economía Circular y transición energética. Los encuentros serán organizados por Green Building Council España (GBCe), dentro de CONSTRUTEC ZERO, la nueva área para la eficiencia energética de la Feria. GBCe está afiliada a World Green Building Council (WGBC), un referente mundial en edificación sostenible.

Las principales novedades de esta edición son sus espacios CONSTRUTEC ZERO, centrado en potenciar la eficiencia energética, la construcción sostenible, los materiales ecológicos, los sellos y certificaciones, y CONSTRUTIC, dirigido a las tecnologías digitales, IT, Automatización y Control, lot, Servicios, 3D y Realidad Virtual.

El certamen se inscribe en el marco de ePower&Building, el principal evento europeo de todas las Soluciones para el ciclo de vida de la Edificación que, por segunda vez, acoge los certámenes de IFEMA relacionados con el mundo de la Edificación: BIMEXPO, ARCHISTONE, VETECO, MATELEC y MATELEC LIGHTING.

En esta ocasión se espera reunir a 1.600 empresas expositoras (un 25% más que en 2016) y a más de 80.000 profesionales, procedentes de un centenar de países.

Bajo el lema “Transforming the way we build a Green World” dentro de ePower&Building, CONSTRUTEC 2018 tendrá como ejes vertebradores la Sostenibilidad, la Tecnología y la Innovación.

Asimismo y coincidiendo con estos salones, se celebrará la segunda edición de MATELEC INDUSTRY, Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory.

Enlaces: