PARTICIPACIÓN DE MAPEI EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CURSO DE INSTALACIÓN DE PAVIMENTOS LIGEROS

16/11/2020

II Curso de Instaladores de pavimentos y revestimientos ligeros del Proyecto MILMA a través del Centro de Iniciativas para la formación y el empleo (CIFE) de Fuenlabrada.

Mapei ha participado recientemente en la 2ª edición del curso “Instalación de pavimentos y revestimientos ligeros” promovido por la Asociación de Empresarios Distribuidores e Instaladores de Pavimentos y Revestimientos Ligeros (APR), Asociación de Almacenistas y Distribuidores de Pavimentos de Madera de la Comunidad de Madrid (ALPAMA) y la Asociación de Pequeñas Empresas Instaladoras de Madera (APEIMA) y dentro del Proyecto MILMA.

La participación e inversión de Mapei en el ámbito de la formación es una de sus prioridades, se encuentra en el ADN de la compañía y se engloba dentro de sus objetivos. Fomentar y animar la formación en nuevos profesionales en un mercado necesitado de mano de obra especializada y formada es una necesidad para la que Mapei proporciona aquellos recursos necesarios, tanto personales como económicos.

En esta edición, al igual que la anterior, Mapei ha estado presente en la capacitación de nuevos profesionales participando en la labor formativa a través de Rafael David Pérez Corbí quien, bajo la dirección del responsable de la línea de pavimento ligero y madera Eugenio Vigueiras, ha impartido, durante tres jornadas, los contenidos básicos para la realización de soportes, la reparación y nivelado de soportes y los adhesivos para pavimento ligero y madera.

Lógicamente se han cuidado todas las medidas y precauciones que la actual situación hacen obligatorias y las sesiones se han realizado creando dos grupos de participación para reducir el número de personas en las aulas.

Igualmente Mapei ha proporcionado todos los materiales para las clases prácticas para que se familiaricen con aquellos productos que, una vez formados, encontrarán en las empresas y obras en las que participen tras su periodo de prueba.

El proyecto contempla la parte formativa, la parte práctica además de un periodo de prácticas en empresas de las distintas asociaciones. El objetivo de este curso es cubrir la necesidad de mano de obra cualificada del sector y facilitar el relevo generacional de los profesionales.