EL PARQUET EUROPEO MUESTRA RESILIENCIA EN 2022
22/06/2023
(informe de prensa de la FEDERACION EUROPEA DEL PARQUET)
En 2022 el mercado europeo del parquet mostró resiliencia.
Mientras que, a principios de este año, se esperaba una disminución significativa en el consumo de parquet para 2022 en su conjunto, las cifras consolidadas muestran una disminución moderada del 2,8% y el segundo nivel más alto de consumo de los últimos 10 años.
Después de un año de auge en 2021 (+8,0%), el consumo europeo de parquet cayó casi un 3% en 2022, especialmente durante la segunda parte del año. La mayoría de los países reportan disminuciones en el consumo, pero no el principal mercado europeo, Alemania, que aún aumentó en 2022. Con las asombrosas facturas de energía y la inflación, la confianza de los consumidores era muy baja, lo que significa menos gastos que se centraron en las necesidades esenciales. Si los consumidores seguían invirtiendo en edificios, era más para el aislamiento que para el diseño de interiores. Además, las obras de renovación iniciadas durante el Covid comenzaron a llegar a su fin.
La producción en territorio FEP disminuyó un 4,69% en 2022 y cayó a 78 millones de metros cuadrados. La producción europea fuera de los países FEP se estima en 14,3 millones de metros cuadrados: 7,3 millones de metros cuadrados producidos en países de la UE y 7,0 millones de metros cuadrados en países europeos no pertenecientes a la UE.
Puedes ver el informe completo publicado por FEP en el siguiente enlace La industria europea del Parquet en 2022.