MAPEI invita a APEIMA y ALPAMA a una jornada sobre problemas en la instalación de pavimentos de madera

21/01/2019

MAPEI acogió en su sede de Cabanillas del Campo (Guajalajara) a los miembros de la Asociación de Pequeñas Empresas Instaladoras de Madera (APEIMA) y de la Asociación de Almacenistas y Distribuidores de Pavimentos de Madera (ALPAMA) para resolver sus dudas sobre algunos de los problemas más comunes que los instaladores de parquet pueden encontrarse a la hora de preparar, montar o finalizar una instalación.

Durante la jornada, los asistentes pudieron visitar las instalaciones, fábrica y laboratorio de MAPEI y asistir a una clase magistral a cargo de Rafael David Perez Corbi, especialista de MAPEI en productos para pisos de madera y resilientes, sobre las incidencias que pueden producirse a la hora de instalar un pavimento de madera.

Durante la charla, Rafael David Perez abordó diferentes aspectos sobre la instalación de parquets, acompañados de ejemplos prácticos, problemas más comunes y posibles soluciones:

  • 1. Identificación e idoneidad de los soportes y realización de morteros semisecos y técnicos
  • 2. Reparación de grietas, desniveles, consolidación e impermeabilización de soportes (incluyendo conceptos importantes sobre humedad)
  • 3. Imprimadores varios y enlucidos autonivelantes. Prestaciones y características (el ponente explicó conceptos clave sobre la norma UNE EN 13813)
  • 4. Adhesivos y características más importantes (aclarando conceptos importantes de la norma UNE EN 14293)
  • 5. Protección de la madera (explicando todas las dudas sobre la norma UNE 56810 y el comportamiento de la madera)
    • Ciclos rápidos de barnizado (orientados a la mayor rentabilidad económica.
    • Acabados al aceite, cera y tonalizados (orientados a facilitar a los instaladores el acceso a estos procedimientos).

Enlaces: